Mercedes-Benz Atego. Una apuesta a potenciar la producción nacional

Para atender con excelencia las aplicaciones urbanas y viales, la línea de camiones Atego se produce en la planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Siempre vale la pena recordar que esta histórica fábrica de Mercedes-Benz fue la primera que construyó la marca fuera de la Alemania, allá por 1951.

El Atego se ofrece en varias opciones de configuración para adaptar el vehículo a sus necesidades: con modelos plataforma y camión tractor, hay distintas disponibilidades de versiones de cabinas y diferentes posibilidades de distancia entre ejes y accesorios, además de una excelente plataforma de carga. Esta flexibilidad se manifiesta a la hora de elegir el implemento más adecuado para su negocio, algunos de los cuales son caja cerrada para transporte general, caja frigorífica, transporte de áridos, transporte de bebidas, sisternas para transporte de sustancias líquidas/gaseosas, recolectores de residuos, servicio de grúa y transporte de automóviles.

“La línea de camiones Atego de producción nacional de Mercedes-Benz fue pensada poniendo especial atención en las necesidades del cliente, lo que hoy lo convierte en uno de los vehículos comerciales más versátiles del mercado”, comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina.

El interior de la moderna cabina favorece el espacio y la ergonomía para el conductor y los pasajeros, lo que brinda mayor comodidad durante la jornada laboral en el vehículo.

Los motores están equipados con la tecnología exclusiva BlueTec 5 (norma de tratamiento de gases de escape Euro V), presente en toda la línea de camiones Mercedes-Benz, que reduce el nivel de emisiones. Además de la fortaleza del camión, la tecnología BlueTec 5 brinda ahorro de combustible.

Las transmisiones y los ejes traseros originales de Mercedes-Benz completan el tren motriz, brindando una perfecta integración entre los componentes, priorizando el alto rendimiento mecánico, la extrema durabilidad y fiabilidad, además de la operación económica. A partir de su campaña integral ‘Kilómetro a Kilómetro’, la compañía alemana trabaja constantemente para aplicar su visión de negocio 360°, que abarca todo el proceso de vida de un camión: venta con asesoramiento especializado para apoyar a los clientes en gestionar su negocio de transporte con los vehículos adecuados. Así como también, el servicio de venta de repuestos, servicios preventivos, correctivos y planes de mantenimiento, alternativas de piezas REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).