Mercedes Benz invertirá 15 millones de dólares en Argentina

El responsable mundial de Vans de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, tras un encuentro con el presidente de nuestro país, Mauricio Macri, anunció un plan de inversión en la Argentina por US$ 150 millones para producir la nueva generación del utilitario pesado Sprinter.

Además al seguir la línea de este desembolso de dinero, la compañía alemana incorporará más de 500 nuevos empleados, lo que significa un 22% de aumento en su plantel actual. Este acuerdo representa un  crecimiento del 50% en la producción y las exportaciones.

Durante el encuentro, Macri se mostró satisfecho «Es un orgullo para nosotros que una empresa líder mundial como Mercedes-Benz apueste por el país y haya decidido que la nueva generación de la Sprinter sea fabricada en la Argentina. Sabemos que tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas con gran posibilidad de proyección».

Por otro lado hubo conversaciones acerca del proyecto de la Clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan. El vehículo será la primera pick-up de una marca Premium y se exportará desde la Argentina a toda la región.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.