Murió Ferdinand Alexander Porsche, creador del 911

ImageFerdinand Alexander Porsche, creador del clásico modelo 911 e hijo y nieto de los fundadores de la marca alemana, murió el jueves en Salzburgo, Austria, a los 76 años de edad.

El primogénito de Ferry Porsche había nacido el 11 de diciembre de 1935 en Stuttgart, Alemania, y desde sus primeros días estuvo sumergido en el universo automotriz, pasando mucho tiempo en los talleres de la compañía. A los 26 años se hizo cargo de la dirección del estudio de diseño de Porsche, y durante ese período fue el responsable del nacimiento del 911, que se convirtió en un ícono de los vehículos deportivos y ya se comercializa en su sexta generación.

«Como creador del Porsche 911, fundó una cultura del diseño en nuestra empresa, que caracteriza a nuestros deportivos hasta ahora», sostuvo el consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller. Y agregó: «Su filosofía de buen diseño es para nosotros un legado que honraremos en el futuro».

En la actualidad, F.A. Porsche, tal como era conocido en el ambiente, se desempeñaba como presidente honorario de la Junta Supervisora de la marca.

El Porsche 911 a través de los años:

Image

  • 1964

Originalmente llamado 901, el primer Porsche 911 significó una revolución en el diseño automotor, utilizando principios que siguen vigentes hasta el día de hoy. Empleaba un motor 2.0 litros y 130 CV.

Image

  • 1989

La segunda generación llegó con motivo del 25º aniversario de su lanzamiento. Su motor 3.6 l y 247 CV desarrollaba una velocidad máxima de 261 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Durante los cinco años que estuvo a la venta se comercializaron unas 62 mil unidades.

Image

  • 1994

Ya con Wendelin Wiedeking al frente de la compañía, este 911 incorporó un motor de 272 CV, que posteriormente fue modificado para alcanzar los 285 CV.

Image

  • 1998

La cuarta generación del clásico deportivo alemán totalizó las 168.883 unidades comercializadas, y presentaba el innovador sistema de control de estabilidad PSM Porsche Stability Managment.

Image

  • 2005

El conocido como Porsche Carrera 997 significó un regreso a los orígenes en cuanto a diseño, con la vuelta de los faros redondos como principal estandarte. Se ofreció con motors 3.6 l y 325 CV, o bien el más poderoso 3.8 l y 355 CV.

Image

  • 2011

La sexta y hasta ahora última generación del 911 vio la luz en septiembre pasado, en el Salón de Frankfurt, y arribó a los concesionarios de todo el mundo apenas unos meses después. En sintonía con la tendencia de la industria, su cilindrada se vio reducida, lo mismo que el peso, con vistas a mejorar su eficiencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.