Nissan empezó a construir su nueva fábrica en Córdoba

Nissan Argentina comenzó la construcción de su nueva sede administrativa en la provincia de Córdoba. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del gran proyecto industrial enfocado en la fabricación de pick-ups a partir del próximo año. Se estima que las obras estarán listas a mitad de este año.

En esta próxima fábrica se irán a realizar las pick-ups Nissan NP300 Frontier, actualmente llega importada de México,  Renault Alaskan  y Mercedes-Benz Clase X. La idea es realizar una producción de 70 mil unidades anuales para estas marcas con una inversión de 600 millones de dólares.

Diego Vignati, Presidente y Director General de Nissan Argentina se mostro muy orgulloso con este nuevo proyecto. “Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. Pronto Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier”

La NP300 Frontier es la 12va generación de la casa japonesa a nivel mundial y la 8va generación disponible en América Latina.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.