Renault Alaskan: anticipo con futuro nacional

ALASKAN CONCEPT (ZU60)

La marca francesa mostró un adelanto de su futura pick up mediana. Asociada a la imagen de un fotógrafo de paisajes, su uso estará orientado tanto al ocio como al trabajo. Si bien será lanzada en 2016, arribará a nuestro mercado para 2018.

Renault está decidida a meterse de lleno en el segmento de las camionetas. Si la Duster Oroch fue el primer indicio, la Alaskan es la confirmación total. Utiliza la misma plataforma de la Nissan Frontier NP300 que también servirá como base para la Clase GLT de Mercedes-Benz. Las tres se fabricarán en Argentina.

ALASKAN CONCEPT (ZU60)Como anticipo a la versión definitiva, Laurens van der Acker presentó al prototipo que adelanta a la propuesta del rombo para hacerle frente a la Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras. Su diseño mantiene el estilo de los últimos modelos de la marca, con una parrilla que continúa hasta las ópticas y el enorme logo en el centro. Los faros de led y las llantas 21 pulgadas le dan ese toque futurista característico de un concept. Por otra parte, el perfil no oculta su parentesco con la Nissan, especialmente en la forma de las ventanillas.

ALASKAN CONCEPT (ZU60)El objetivo de la Alaskan es combinar el uso comercial, recreativo y el manejo diario. Para eso cuenta con una capacidad de carga de una tonelada, ofrece espacio para cinco pasajeros y las más recientes tecnologías tanto en equipamiento de confort como en conectividad. El chasis fue desarrollado para brindar mayor sensación de robustez y la motorización, de la que sólo trascendió que será un diésel biturbo (Se espera que sea el mismo motor que la Frontier, un 2.3 de 190 CV), promete una óptima aceleración y eficiencia de combustible, con una baja emisión de CO2.ALASKAN CONCEPT (ZU60)

Su lanzamiento está previsto para 2016, aunque recién llegaría al país en 2018 cuando se inicie la producción en la planta cordobesa de Santa Isabel.ALASKAN CONCEPT (ZU60)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.