Nissan frente al calentamiento global

I was invited to take the new all electric Nissan Leaf for a test drive recently. It is an fantastic driving experience. No compromise whatsoever. This is the future of motoring, no question.

 

El calentamiento global es una realidad y es causado por un exceso de CO2 en la atmósfera; actuando como una manta atrapando el calor y ocasiona el calentamiento del planeta.

Esta debería ser la mayor preocupación de los fabricantes  vehículos movidos por motores a combustión. Los dedicados al transporte de pasajeros contribuyen con el 15 por ciento de todos los gases de efecto invernadero emitidos a nivel mundial.

La solución

Mientras muchos fabricantes diseñan soluciones para reducir las emisiones de los escapes de los motores convencionales, la Alianza Renault-Nissan ya es el líder mundial en ventas de vehículos cero emisiones, con más de 250 mil vehículos y camionetas eléctricas vendidos a la fecha.

Beneficios

Además de ser divertido de manejar, un vehículo alimentado por baterías no produce emisiones de CO2 o contaminantes, os vehículos eléctricos de la Alianza ayudan a reducir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Encuestas realizadas en Roma y Hong Kong indican que para el año 2020, con los vehículos eléctricos representando sólo el 20 por ciento del tráfico del centro de las ciudades, las concentraciones de dióxido de nitrógeno – un reconocido irritante respiratorio – se pueden reducir hasta en un 45 por ciento. La vida sería más tranquila, también, ya que un vehículo eléctrico es muy silencioso.

Parece que el futuro de los autos ya está entre nosotros y sin dudas será eléctrico.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.