Nueva Chrysler Ram 1500: más potente y eficiente que nunca

ImageChrysler mostró en el Salón de Nueva York el modelo 2013 de la siempre enorme Ram 1500, que en esta oportunidad no sólo recibió la lavada de cara de rigor, sino que también presenta importantes cambios en cuanto a lo mecánico y equipamiento.

La principal novedad tal vez pase por la incorporación de un nuevo motor al abanico de ofertas: se trata de un 3.6 litros V6 Pentastar, de 305 CV y 364 Nm de torque. Según la marca, se trata de un propulsor al menos un 20% más eficiente que el saliente 3.7, cuya potencia, en tanto, era un 42% menor. En cuanto a los V8, seguirán disponibles el Hemi 5.7 litros, que ahora pasa de 390 a 395 CV y 551 Nm, y el 4.7. En todos los casos, a su vez, se empleará por primera vez una transmisión automática de ocho velocidades, además de la aparición del sistema Stop-Start y suspensión ajustable.

En cuanto a su interior, la Chrysler Ram 1500 incorpora detalles que le agregan calidad al habitáculo, tanto en sus materiales como en las prestaciones. Entre ellos está el sistema Uconnect, cuyo protagonista es el navegador con pantalla táctil de 8,4″, mediante la cual se puede acceder a servicios y aplicaciones vía web, radio satelital, comando de voz e información contextual. El tablero, a su vez, pasó a ser también una pantalla táctil, en este caso de 7″, a color y completamente personalizable. Mientras que el chasis contribuye a reducir el ruido y las vibraciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.