Nuevo Ford K Río GT-Line

La automotriz develó las primeras imágenes de la novedosa versión deportiva del K, el cual se estará exhibiendo en el próximo salón de Ginebra.

Se espera el lanzamiento de este automóvil al mercado europeo recién a mediados de este año. Previamente será presentado en el Salón de Ginebra a realizarse del 6 al 18 de Marzo.

Desde su diseño podemos ver que cuenta con líneas agresivas que le otorgan un aire más deportivo.  Incorpora a su estética llantas de aleación de 17 pulgadas y luces de niebla LED y una parrilla deportiva con detalles cromados.

En el habitáculo presenta un volante de cuero con corte en “D”, pedales de aluminio y asientos tapizados con cuero sintético.  El tablero muestra un toque de elegancia con acabados en fibra de carbono.  La pantalla es estilo tablet,  de 7 pulgadas HMI e incluye navegador satelital y conectividad con Android e IOS.

Desde su mecánica ofrece un motor turbo 1.0 T-GDI de 120 CV y 172 Nm de torque. Este impulsor se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades.

En materia de seguridad, cuenta con 6 airbags de serie y se especula con que este dotado de los aplicativos de asistencia de conducción: nuevo sistema de detección de la atención del conductor (Driver Attention Warning DAW) y  el aviso por cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW).

Acerca de Victor Russo 1009 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.