Desde octubre, el mercado europeo recibirá con los brazos abiertos al Opel Astra Sedán, una nueva opción que llegará para completar la gama, que ya ofrecía un hatchback, un familiar (el Sports Tourer) y un deportivo (Astra GTC).
El nuevo modelo mide 4.68 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.47 de alto. Si bien la distancia entre ejes reporta los mismos 2.6 metros que la versión de cinco puertas, la diferencia principal radica, lógicamente en la incorporación del baúl, que goza de una capacidad de 460 litros, extensible a 1.010 litros si se rebaten los asientos traseros.
En una primera etapa, el nuevo Astra Sedán podrá elegirse con seis motorizaciones distintas: dos nafteras, de 115 y 140 CV y caja automática de sexta, y dos diésel 1.7 litros de 110 y 130 CV; y dos ecoFlex 1.7 CDTI, también de 110 y 130 CV pero con sistema de Start-Stop para reducir el impacto ambiental, que cerraría en un consumo de 3.7 litros por cada 100 kilómetros y 99 gramos de CO2 emitidos por cada kilómetro.
A tono con el abanico mecánico, las variantes de equipamiento, confort y seguridad no se quedarán atrás, sino que el nuevo Opel Astra Sedán ofrece una amplia variedad de cualidades, como seis airbags, iluminación adaptativa, sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla táctil, equipo de audio con siete parlantes, luz diurna de LED, y demás.
Sé el primero en comentar