Presentaron un autobomba fabricado íntegramente en el país

ImageLuego de más de un año de trabajo en conjunto, la alemana Mercedes-Benz y la PyME nacional TECIN, dedicada a la fabricación de equipos de protección y combate de incendios, presentaron en sociedad el prototipo de un autobomba fabricado íntegramente en el país.

El proyecto, que generará 40 nuevos puestos de trabajo, demandó una inversión de 500 mil dólares, y tiene como objetivo la sustitución de importaciones por 25 millones de dólares, además de la exportación de unos 100 autobombas al año por 16 millones.

El prototipo fue realizado sobre la base del Camión Argentino 1720 de la firma alemana, que se fabrica desde 2011 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Mientras tanto, TECIN, que  hasta ahora fabricaba entre 4 y 5 equipos contra incendio por mes, proyecta elevar su producción a entre 15 y 17 equipos mensuales.

«Es un orgullo poder trabajar con una empresa PyME argentina con los estándares de calidad y de desarrollo como TECIN», manifestó el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, durante un acto en el que estuvieron presentes el máximo responsable del Grupo Daimler en América Latina, Juergen Ziegler, además del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.