Si bien la nueva Ram Rampage comparte plataforma con la Fiat Toro (siempre es bueno recordar que tanto Fiat como Ram, más Jeep, Peugeot, Citroën y DS son parte del Grupo Stellantis), será un poco más grande, más lujosa y, sobre todo, ¡más poderosa! Será la pickup fabricada regionalmente con mayor potencia y velocidad, equipada con un motor Hurricane 4 que genera 272 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
El diseño de Rampage es obra del Stellantis Design Center de Sudamérica, y se destaca por mantener la típica “musculatura” de las pickups Ram. Y el interior ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer una experiencia de sofisticación y bienestar propios de una marca premium. En términos de tecnología, la Rampage se destaca con una pantalla imponente de
22,6 pulgadas, acompañada por un panel de instrumentos digital de 10,3” y una central multimedia Uconnect de 12,3”. Estratégicamente dispuesta en posición horizontal y en la parte superior del panel, esta pantalla ofrece una experiencia visual extraordinaria.
La conectividad también es una prioridad, con conexiones inalámbricas para Android Auto y
Apple CarPlay. Además, el sistema Ramcharger agrega una dosis de conveniencia al permitir la carga inalámbrica por inducción para el teléfono, ofreciendo la posibilidad de conectar simultáneamente hasta 2 smartphones. Situado de manera accesible en la parte superior de la consola central, este sistema simplifica la carga del smartphone de forma práctica y sin necesidad de cables. Además, gracias a los controles en el volante, se pueden personalizar estas funciones según la preferencia de cada usuario.
La Ram Rampage se ofrecerá en dos versiones, pero ambas con la misma mecánica: un motor Turbo Nafta, de cuatro cilindros en línea y 2 litros, completamente de aluminio, que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque. También en los dos casos se ofrecerá con caja automática de 9 marchas y tracción 4×4. La versión R/T se distingue por su doble escape, que le agrega un sonido deportivo emocionante, y las levas al volante para pasar cambios de modo manual, añadiendo un toque de control y deportividad al manejo.
La solidez estructural de la Rampage la garantiza una carrocería compuesta en un 86% por acero de alta y ultra alta resistencia, y fue pensada para enfrentar caminos de asfalto u off road.
Las versiones Rebel cuentan con neumáticos Pirelli Scorpion de alta resistencia, diseñados para ofrecer un rendimiento aún mejor fuera del camino.
Ambas versiones incluyen características como el HDC – Control de descenso, que facilita el descenso por rampas empinadas y desiguales; el piloto automático adaptable ajusta la velocidad y la distancia al vehículo de adelante, aplicando automáticamente los frenos si es necesario; el asistente para mantenimiento de carril alerta al conductor con señales sonoras y toques ligeros al volante si la camioneta se sale involuntariamente del carril; monitoreo de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, sistema de frenado que emite advertencias de colisión frontal y puede aplicar los frenos automáticamente para evitar colisiones con objetos, vehículos, peatones y ciclistas. La seguridad se refuerza aún más con la presencia de 7 airbags, que incluyen frontales, laterales delanteros, de rodillas para el conductor y de cortina.
La nueva Ram Rampage cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero y el precio de lista sugerido al público es de 42.000.000 dólares para la versión Rebel y U$S 48.000.000 para R/T, incluye IVA.