Salón de Detroit: Chevrolet y sus novedades

ImageSeguimos repasando las principales novedades que se están exhibiendo en el motor show estadounidense. En este caso es momento de ampliar la información proveniente de GM, en este caso con Chevrolet, la cual presentó modelos amigos de la potencia extrema.

ImagePor un lado, exhibió el Sonic RS, la versión más potente del modelo que pronto se venderá en el país y cuyas primeras unidades camufladas ya recorren la ciudad de Rosario para las pruebas pertinentes. En el caso del modelo «yanqui», llama la atención a primera vista los faros delanteros y los antiniebla, dándole una personalidad única. Con respecto al modelo civilizado que ya se vende en Estados Unidos, lo que más difiere es el interior, adaptado a una conducción deportiva: butacas, pedales de aluminio, llantas especiales y freno a disco en las cuatro ruedas.

La motorización está a cargo del mismo propulsor base que se vende en el mercado estadounidense: un Ecotec 1.4 turbo de 138 caballos de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades. Para el futuro, GM incluiría una caja automática.

Image

Por otra parte, expuso dos concepts: el TRU 140S y el Code 130R. El primero es un coupé con aires bien modernos y deportivos que está basado en la plataforma del Cruze. Tiene un motor 1.4 de 150 caballos de fuerza, caja manual de 5 velocidades o automática de sexta, y tracción trasera.

 

ImageEl Code 130R es un coupé cuyas líneas hacen recordar a los viejos deportivos estadounidenses. Esto se deja ver en la cola, la cual nos traslada a modelos anteriores del mítico Camaro. Tiene el mismo motor Ecotec 1.4 de 150 CV pero con tracción delantera.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.