Salón del Automóvil de Frankfurt: segunda entrega

volvoconcept1Es el turno de cumplir con lo adelantado anteriormente y hablar del Volvo Concept Coupé, el prototipo híbrido que se destaca en el stand de la marca sueca y del cual se conocieron nuevas imágenes.

volvoconcept2Equipa un sistema de propulsión basado en un motor Drive-E, que combina un naftero de 2.0 litros sobrealimentado y con turbo, de cuatro cilindros en línea, con un eléctrico encargado de estimular la tracción delantera. Este régimen desarrolla una potencia de 400 caballos de fuerza y entrega un torque de 600 Nm.

El futuro de los vehículos de la marca está expuesto en el diseño exterior del Concept Coupé, que marca tendencia con las luces de las ópticas en forma de “T” invertida 90 grados, complementadas con las llantas de 21 pulgadas, la parrilla cromada y líneas finas en toda su nanuk1carrocería. Ofrece, en el interior, detalles manuales en aluminio, panel de instrumentos fabricado en cuero y una pantalla táctil de color de gran tamaño, entre otros. Además, posee un sistema de dirección especialmente desarrollado para ayudar a impedir accidentes.

Audi, otra de las marcas que había prometido una importante presencia en el Salón, pisa fuerte en su stand con el Nanuk Concept. Se trata de un prototipo de dos plazas con una motorización sobresaliente: monta un V10 sobrealientado de 5 litros de cilindrada, que desarrolla 544 caballos de fuerza y genera un torque de nanuk21.000 Nm a las 1.500 rpm, combinable con una transmisión de siete velocidades y tracción integral. Alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. El consumo medio es de 7,8 litros de combustible cada cien kilómetros.

En materia de equipamiento interior, el volante y la consola central agrupan todos los elementos de mando, desde los cuales se controla la suspensión neumática de regulación electrónica y la rueda táctil para las funciones de navegación y multimedia, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.