Se puede realizar el formulario 08 de forma online

Una vez realizado este trámite vía internet solamente resta ir al registro para firmarlo. Hasta se puede elegir el día y la hora.

A partir del día de la fecha se puede completar el formulario 08 vía web para transferir la titularidad de autos y motos. Este documento debía completarse previamente si o si en el registro del automotor correspondiente a la radicación de la unidad a vender. Se realiza desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

En el primer caso, la misma persona llenará los datos del vehículo, el vendedor, el comprador y la operación. Una vez que finalice llegará un correo electrónico con  la confirmación y un número de precarga. Con esa misma identificación se podrá reservar un turno online para ir a únicamente poner la firma en el registro.

En el segundo caso, el vendedor llenará sus datos y los del vehículo, y luego enviará al comprador un número de precarga para que el mismo continúe con la operación. Este deberá completar sus datos y los de la operación. También les llegará un mail con la confirmación para ir a firmar a la sucursal asignada.

Además para quienes los prefieran hasta el momento, el sistema tradicional seguirá funcionando.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.