E-Sports: llega la primera carrera profesional de SimRacing

Como parte de las actividades del Argentina Game Show, la expo de videojuegos y tecnología más importante del país, se desarrollará el BA Sim Racers Championship Series: el primer evento argentino de e-gaming basado en autos.

Apoyada por el Super TC2000 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la competencia se realizará con una recreación del Circuito Nº8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez y mods de la categoría instalados en el simulador rFactor. La inscripción incluye varias tandas de entrenamientos y premiará a los tres mejores con contratos de trabajo para ser pilotos virtuales en iRacing. Los mismos serán coronados luego de triunfar en la instancia final, a la que accederán los 100 corredores más rápidos.

El hardware necesario será aportado por Logitech y todo el programa se llevará a cabo en Costa Salguero, del 26 al 28 de octubre. Varios pilotos ya confirmaron su presencia. ¡Empezá a practicar!

Más información:
www.basimracers.com.ar
www.argentinagameshow.com

Acerca de Victor Russo 935 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.