Salón de Detroit: el Beetle se enchufa

ImageSeguimos repasando lo más llamativo del motor show estadounidense, pero en este caso no lo haremos con una marca local, sino que destacaremos lo mostrado por Volkswagen, en donde sobresale este prototipo eléctrico del Beetle.

 

 

 

ImageSe llama E-Bugster y fue desarrollado sobre la plataforma del mismo modelo que fue presentado el año pasado en Frankfurt y que este año llegará a la Argentina en reemplazo del New Beetle. Está equipado con un motor eléctrico de 85 Kw, equivalentes a 115 caballos de potencia, el cual se alimenta a través de una batería de ión-litio situada debajo de los asientos traseros. En cuanto a prestaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros y pasa de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

El motor se recarga enchufándolo a la red eléctrica doméstica ya sea de 120 o 240 voltios. Si se desea inmediatez puede utilizarse un adaptador especial que hace que la carga llegue al 80% en apenas 30 minutos. Además se recarga algo en la fases de desaceleración.

ImageLas diferencias exteriores con respecto al modelo de producción se encuentran en los faros delanteros de LED, el techo más bajo y unas llantas de 20 pulgadas. No posee ventanillas traseras, posee solamente dos plazas y es 3 centímetros más ancho que la versión naftera.

 

 

No hay fecha de entrada a producción de este modelo, pero teniendo en cuanta los tiempos que corren, no sería descabellado que dentro de algunos meses se concrete su fabricación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.