Subastan al auto de Hitler

Se trata de un auto de lujo de la casa alemana, fue creado en 1939 y lo utilizó el mismísimo Adolf Hitler. La subasta se llevó a cabo en Arizona estados unidos.

Se especulaba con que su valor fuera de 10 millones de dólares pero los ofertantes llegaron a imponer los 7 millones como cifra definitiva.  La intención de la subasta era que el 10 % de la venta de este vehículo fuera donado al Centro Simon Wiesenthal para ayudar en su misión de combatir el antisemitismo y el fanatismo, preservar la memoria y enseñar las lecciones del Holocausto Nazi.

En este Mercedes-Benz si bien su diseño exterior fue remodelado, el habitáculo se encuentra igual que como cuando lo usaba Hitler.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, este automóvil paso a ser parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y años después, en 1946 lo adquirió un tabaquero belga por 1.800 dólares en tabaco. Este tabaquero fue Tom Austin, instalado en territorio yankee. Una vez que se hizo del coche lo donó a  a la asociación local de Veteranos de Guerra, donde se empleó durante años para luego permanecer en un garaje hasta 1976.

Años más tarde fue restaurado por un coleccionista, el mismo supo encontrarlo con pocos kilómetros recorridos, 33.000 en total. Una vez puesto el auto en condiciones llegó a exponerse en  el  Museo de Antigüedades Automovilísticas Históricas de Chicago.

Acerca de Victor Russo 993 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.