Las terminales automotrices aseguraron que tienen planes a corto plazo para reemplazar compras a autopartistas extranjeros por adquisiciones a proveedores locales que representarían cerca de 30 millones de dólares.
La iniciativa es resultado de la mesa de sustitución de importaciones de autopartes que lleva adelante la cartera industrial. En una primera etapa, el ministerio trabajó con aquellas terminales que ya compraban mazos nacionales, para que incrementen sus ventas; y luego con los proveedores de mazos, para que nacionalicen sus partes.
En esta ocasión fueron las terminales las que presentaron sus planes de sustitución de compras a proveedoras locales, que incluyen unos U$S 30 millones dentro de los seis meses y cerca de U$S 70 millones, en una segunda etapa.
Las principales proveedoras de mazos de cables para la industria automotriz (Kromberg & Shubert, Industrias Lear, Yasaki y Delphi) ya habían presentado a Giorgi sus planes de localización, que incluyen cerca de 280 millones de pesos de incremento en compras locales y la nacionalización de partes y piezas. La ministra ratificó que, para fin de año, todas las proveedoras de mazos deberán alcanzar, al menos, un 30 por ciento de integración local.
Sé el primero en comentar