Toyota presentó al nuevo Corolla

La automotriz japonesa lanzó un restyling de la onceava generación de su sedán para el segmento C (Compacto). Este nuevo modelo llega importado desde Brasil y muestra modernos cambios en su diseño. Ya está a la venta en nuestro mercado. Precios desde $358.900.

En cuanto a su mecánica viene en una sola motorización, 1.8 naftera, con 16 válvulas, distribución variable, 140 caballos de potencia y 173 Nm torque. Viene con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja automática con opción de 7 marchas. Cuenta con tracción trasera.

Estéticamente presenta cambios en la parrilla, las llantas, el paragolpes y las ópticas. Las versiones XEi, XEi Pack y SEG tienen faros bi-led (alta y baja),  una moderna pantalla táctil multimedia, nuevos comandos de climatizador y antena de radio en forma de alerón. La versión SEG agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, climatizador bizona y tapizado de cuero con costuras blancas.

Respecto al equipamiento de seguridad, todas las versiones del nuevo Corolla están equipadas con 7 airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor. También el vehículo incorpora un control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de frenado (BA) y la activación de luces de frenado de emergencia ante un accionamiento repentino y brusco de los frenos.

Los precios del flamante Corrolla son en su versión  XLi manual, $358.900 y en automático $374.200.  El XEI manual cuesta $404.900 y automático $434.600. A las versiones que vienen con el tapizado de cuero se les agrega cerca de $20.000. El SEG manual tiene un valor de $474.500 y el automático $493.600. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.