Un Nissan GT-R según Usain Bolt

La fabricante automotriz japonesa Nissan y el atleta multicampeón olímpico, Usain Bolt, trabajaron en conjunto para crear una edición especial del súper deportivo GT-R.

A pesar de que el recordman jamaiquino es el hombre más rápido sobre la tierra, su colaboración no se basó en aumentar el caballaje del deportivo nipón, sino que básicamente, puso su firma en la parte exterior del exclusivo GT-R dorado, el cual también tendrá en el habitáculo detalles en este color para diferenciarlo del resto de la gama.

Cabe recordar que el Nissan GT-R tiene un motor V6 de 3.799 cc de cilindrada y una potencia de 549 caballos, lo que le posibilita tener una velocidad máxima de 315 km/h y pasar de “0 a 100” en tan sólo 2,8 segundos. Sin dudas, es un auto fuera de serie, al igual que el atleta que eligió Nissan para ser la imagen de este vehículo. Solamente con citar las siete medallas de oro obtenidas en los últimos dos Juegos Olímpicos y el record mundial de correr 100 metros en 9,58 segundos, bastan para entender el por qué de esta sociedad.

El vehículo será subastado en el portal de compra y venta eBay y lo recaudado se destinará a la fundación de Usain Bolt, la cual se encarga de generar oportunidades laborales y culturales a los jóvenes de Jamaica. Los detalles sobre cómo se realizará la subasta se conocerán sobre el cierre de este mes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.