Venezuela: Embargan una planta de General Motors

General Motors denunció el embargo de la planta que tiene en Venezuela. Según el comunicado oficial de la automotriz es un embargo judicial totalmente ilegal. En medio de la crisis política que atraviesa la Republica Bolivariana, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió “ocupar” la fábrica de la firma norteamericana, en el estado de Carabobo.

La planta de la empresa fue sorpresivamente tomada por las autoridades públicas, quienes asumieron el control de la misma, impidiendo el desarrollo de las actividades. Adicionalmente, otros activos de la empresa, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones.

La 3er Instancia de la Corte Civil, Comercial y Tránsito del Circuito Judicial de Zulia, Venezuela, notificó a General Motors Venezuela CA (GMV) sobre un embargo en sus bienes, que afecta a la planta en Valencia, así como también a otros bienes de la compañía en el país.

GMV anunció el cese inmediato de sus operaciones en el país y aseguró que tiene un cumplimiento total en cuanto a las actividades legales asociadas a la finalización de la relación laboral con sus trabajadores. A través de sus concesionarios brindara a sus clientes servicios de posventa y repuestos.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.