Será presentado esta semana en el Salón del Automóvil junto al Golf R y el Caddy BlueMotion. Se trata de un rediseño del Golf Plus, prototipo que comenzará a producirse para salir al mercado europeo a mediados de 2014.
Volkswagen ubica al Golf Sportsvan entre el Golf y el Touran. Mide 4.38 mm de largo (134 mm más que el Golf Plus), 1.807 mm de ancho (48 mm más que el Plus) y 1.578 mm de alto. La distancia entre ejes es 107 mm mayor que la de su antecesor y 50 mm más que las del Golf Plus y el Variant. A diferencia del Touran, que tiene tres filas de asientos y siete plazas, ofrece cinco asientos. La capacidad del baúl es de 498 litros con los asientos retrasados, y de 585 cuando están completamente adelantados.
El equipamiento de serie cuenta con sistema de frenado anterior a una colisión, aire acondicionado, pantalla táctil de cinco pulgadas. Versiones más avanzadas brindan también control dinámico de chasis, sistema de frenada de emergencia en ciudad y control de velocidad crucero adaptativo.
La gama de motores está compuesta por cuatro nafteros y dos diésel. Los primeros desarrollan 86, 110, 125 y 150 caballos de fuerza, y los segundos 110 y 150. En cuanto al consumo promedio, el único dato oficial son los 3,7 litros cada 100 kilómetros que garantiza el propulsor diésel 1.6 de 110 CV.
1 Trackback / Pingback