Volkswagen: Pequeños gigantes renovados

VW lanzará durante el primer trimestre de este año su renovada familia de camiones denominada Delivery. Llegarán con una novedosa  plataforma y muy equipados tecnológicamente.

Para ser competitivos en el mercado hay que renovarse constantemente y Volkswagen lo entiende a la perfección. A lo largo del año pasado pudimos ver como la marca alemana realizó varios restyling en cuanto a tecnología y diseño de  de sus automóviles clásicos y en este principio de año le llegó la hora a la familia de camiones Delivery.

Esta renovación de gama para la marca implica estar en la búsqueda constante de lograr un mayor impacto en el mercado local. La gama del Delivery logró alcanzar las 100 mil unidades comercializadas. En este rediseño el cambio más importante es la nueva plataforma que tendrán los camiones. Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó que “la novedosa plataforma global evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen”.

Estéticamente se lo ve muy robusto, los paragolpes, faros y carrocería demuestran fortaleza como característica de diseño y en el centro de la parte frontal se integra de gran tamaño el logo de la marca.

Puertas adentro el espacio de la cabina es uno de los detalles principales en este camión. Además se hace notar en cuanto al confort y comodidad de manejo que ofrece a los usuarios.  Sobresalen la posición de conducción y la empuñadura del volante,

Otro detalle de lujo son las butacas, las cuales se fabricaron con tejidos de alta resistencia. De colores oscuros, también son ideales para el día a día. También sirven como portaobjetos ya que  el respaldo del asiento central, abatible, sirve de mesa y apoyo, facilitando la labor diaria del conductor.

Incluso la posición de los pedales fue adecuada al tránsito lento de los traslados urbanos, reduciendo los riesgos de lesión por esfuerzo repetitivo.

El Display nos muestra la información del vehículo, del trayecto y del motor. Además se podrá configurar funciones de confort, como del limpiador del parabrisas, el cierre centralizado de puertas y la altura del volumen de alerta del panel de instrumentos. La función “económetro” indicará si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

El conjunto óptico multifunción fue totalmente rediseñado, siguiendo las líneas modernas del vehículo. Las luces de posición laterales, las direccionales laterales y las indicadoras son de tecnología LED.

Por otro lado como la intención es que estos camiones (pensados para transitar en ciudad) sean fáciles de utilizar y le brinden al conductor la mayor cantidad de opciones posibles para poder tener una confortable conducción. Permite regular en altura el volante, al igual que la columna de dirección para tener un mayor margen de maniobra para circular sobre caminos estrechos.

Acerca de su mecánica hay que decir que utilizan motores Cummins, de 2.8 o 3.8 litros, con potencias de 150, 160, 165 y 175 caballos, según cada versión. Mientras que la variante de 150 caballos funciona con tecnología de post tratamiento de gases (EGR), a partir de los 160 CV en adelante el impulsor utiliza la sustancia urea, (ya que cumple con las normativas Euro 5), mediante sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

Por su parte, la transmisión es manual de seis velocidades para toda la gama, aunque algunas versiones se ofrecerán también con la opción de caja automatizada. Más adelante, al menos para el mercado brasileño, la alternativa automatizada también estará disponible en la totalidad de los modelos, incluso en los de inicio de gama.

Los nuevos modelos de la línea Delivery están fabricados con materiales inofensivos para el medioambiente como por ejemplo recubrimientos de fibras orgánicas y el 90% de los mismos son reciclables debido a que las piezas son de acero y plástico polipropileno.

 

 

 

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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