Autoclásica 2012 rendirá homenaje a José Froilán González

ImageEntre el 5 y el 8 de octubre se llevará a cabo la decimosegunda edición de Autoclásica, el festival de motos y automóviles clásicos más importante de Sudamérica. La cita será en los jardines del Hipódromo de San Isidro, donde estarán en exhibición unos 800 vehículos históricos, conservados en su estado original y en perfecto funcionamiento.

Durante la muestra, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), se homenajeará nada más ni nada menos que a José Froilán González, por sus 90 años de vida. Al tiempo que se reconocerá también a las marcas Ferrari, que cumple 65 años, y a Cadillac, que festeja sus 110 primaveras.

Entre otras atracciones, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de monoplazas históricos, de  automóviles diseñados por «Carrocería Touring Europeo», una selección de cupés de Turismo Carretera y otro homenaje, en este caso a los 80 años del motor Ford V8.

Como es costumbre, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías consideradas por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA). Mientras que el broche final será el concurso que consagre al siempre esperado «Best of Show» 2012.

A partir de esta edición, además, se entregará un premio especial, que llevará el nombre del periodista y escritor Germán Sopeña, quien fuera amante de los autos clásicos y participante de las Mille Miglia italianas y argentinas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.