X5 eDrive, lo último de BMW

x5 eDrive2La marca bávara presentará, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a la versión híbrida de la nueva generación del X5: el Concept X5 eDrive, el SUV que combina un motor naftero con uno eléctrico de 95 caballos de fuerza.

De manera oficial, aún no se confirmaron especificaciones técnicas con respecto a la motorización de combustión interna, aunque se estima que las variantes serán: 2.0 litros de 184 caballos de fuerza, 2.5 de 218 o 2.8 de 245. Tetra cilíndrico con inyección directa y turbo compresor, el elegido estará asociado a un propulsor movido por la energía eléctrica que se acumula en un conjunto de baterías de ión-litio, ubicadas por debajo del baúl sin restar capacidad de carga.

El BMW Concept X5 eDrive adquiere los 100 kilómetros por hora en siete segundos y consigue cifras notables en cuanto a consumo de combustible medio, en comparación con otros híbridos del mismo segmento: tan sólo 3.8 litros cada un centenar de kilómetros.

Mediante la tecla eDrive, los conductores podrán elegir entre tres opciones de interacción de los motores: de propulsión híbrida, el modo “Safe Battery” y 100 por ciento eléctrico. Cuando esta última esté activada, la autonomía podrá ser hasta de 30 kilómetros y será capaz de alcanzar 120 km/h de velocidad, en caso de tener las baterías completamente cargadas. El sistema podrá cargarse mediante la conexión a un enchufe o, en todo caso, recuperará la energía en ciclos de frenado y desaceleración.

En materia de equipamiento, BMW informó que el primer híbrido con tracción integral permanente de la compañía podrá tener en cuenta la orografía del recorrido, los límites de velocidad y el estado del tráfico. Programando una ruta en el navegador, además, aparecerán los sitios públicos de recarga y se visualizará el tiempo que tendrá que estar la batería conectada para completarse.

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