Hubo que esperar menos de lo esperado para confirmar el rumor de ayer. Finalmente Geely adquirió el 50% accionario de Smart, y formará junto a Daimler una alianza estratégica para desarrollarla como una automotriz eléctrica y global.
De esta manera, la firma fundada junto a la relojera Swatch se beneficiará de la experiencia de ambos grupos y basará su producción en China, desde donde saldrán los productos enchufables de su nueva generación (estimada para 2022).
Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler, manifestó al respecto que «Smart es un pionero en movilidad urbana y buscaremos potenciarla junto a Geely, un socio fuerte para la electrificación». Asimismo, el alemán también ratificó que Mercedes-Benz producirá un eléctrico compacto en su planta de Hambach.
Por su parte, Li Shufu, Presidente de Geely, agregó que su grupo «respeta el valor de Smart» y que con el joint venture impulsarán aún más la introducción de eléctricos premium para brindar una mejor experiencia de movilidad.