BMW anunció que exhibirá en el próximo Salón de Nueva York el i8 Spyder, último trabajo de la submarca BMW i, dedicada a desarrollar concepts de cara a un futuro más comprometido con el medio ambiente.
Se trata de una evidente continuación descapotable del i8, la coupé prototipo que había visto la luz el año pasado y cuya comercialización está anunciada para 2014. Más allá del techo, los cambios entre un modelo y otro son muy sutiles, y ambos comparten prácticamente todo, empezando por la arquitectura LifeDrive, dividida en dos módulos, chasis y habitáculo, construidos en aluminio y fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono, respectivamente.
La lista de similitudes continúa con la propulsión híbrida enchufable, compuesta por un motor eléctrico de 131 CV en el frente y un naftero 1.5 litros turbo de tres cilindros y 223 CV atrás. Juntos, entonces, logran que el BMW i8 Spyder alcance una potencia máxima de 354 CV, y el par motor en 550 Nm. También incorpora baterías de ión litio, que fueron instaladas en la parte media inferior de la unidad.
De acuerdo a los datos provistos por la marca, el nuevo i8 Spyder pesa 1.630 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h. Su consumo promedio, en tanto, es de tan sólo 3 litros/100 kilómetros, y su autonomía en modo únicamente eléctrico es de unos 30 kilómetros, con un tiempo de carga de 105 minutos conectado a un tomacorriente convencional.
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