Luego de largas discusiones con su casa matriz, Audi consiguió el visto bueno de Volkswagen para la construcción de una planta en México, aseguró el semanario alemán Der Spiegel. Estaría lista en 2015, y su principal objetivo será el de producir el Q5, su SUV de lujo, y ganar terreno en el mercado norteamericano, donde se ubica por detrás de BMW y Mercedes-Benz.
El principal conflicto se centró en que los directivos del Grupo VW tenían la intención de que Audi utilizara las flamantes instalaciones de Chattanooga, en Tennessee, Estados Unidos, donde actualmente se produce el Passat norteamericano. Entre otras razones, esgrimieron que el público de ese país ve con buenos ojos a la industria nacional, y no así a los productos provenientes de su país vecino.
Fuentes informaron a Der Spiegel que la decisión sería anunciada oficialmente el miércoles, luego de una reunión de la Junta Supervisora, en la que también se terminaría de sellar la compra del fabricante de motos Ducati, que para muchos ya es un hecho.
1 Trackback / Pingback