Europa recibe los modelos eléctricos del Fluence y del Kangoo.

Renault anunció hoy que las versiones ZE del Fluence, expuesta en el 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, y del Kangoo están oficialmente a la venta.

Pero, Europa no recibe la noticia como un imprevisto o una sorpresa. Desde hace tres años la empresa francesa trabaja para que en 2012, cuando también estén a la venta el biplaza urbano Twizy y el ZOE (utilitario del segmento B), haya en las carreteras más de 50 mil puntos de carga.

El motor eléctrico de estos vehículos estará alimentado por baterías tan modernascomo costosas. Por un lado, el Fluence tiene un motor que pesa 250 kg, es capaz de generar 70 KW, equivalentes a 95 caballos de fuerza y tiene una autonomía media de 160 kilómetros. Por otro, el Kangoo utiliza un propulsor de 44 KW, equivalente a 70 CV, dueño de la misma autonomía que el primero.

Con la compra del vehículo, Renault entrega al cliente una estación de carga rápida que un electricista matriculado debe instalar en el hogar. Las baterías también pueden regenerarse en cualquier toma de 220 V y, por último, el auto puede funcionar con la energía cinética acumulada en las frenadas.

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