Citroën presentó de forma oficial esta mañana en China a la nueva C5 Aircross. El lanzamiento de esta SUV del segmento C (compacto) se realizó en el Salón de Shanghái. Se comercializará en el país asiático a fines de este año y llegará a Europa recién a mitad del 2018. En Argentina aún no está confirmada su comercialización.
Esta SUV tendrá variadas gamas en cuanto a su mecánica, motorizaciones nafteras, diesel e hibridas. Además podrá tener entre 100 y 300 caballos de potencia y caja de cambio de hasta 6 velocidades. Ofrecerá tracción delantera y tracción integral, serán las que equipen la transmisión hibrida PHEV. Se trata de un motor 1.6 THP de 200 caballos de fuerza en el eje delantero y dos motores de 100 cv en el eje trasero. Utilizará la plataforma EMP2, del grupo PSA, la misma del Peugeot 3008.
Además este vehículo podrá contar con la nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushions, un homenaje a la clásica suspensión hidráulica de Citroën, pero con componentes más sencillos, busca generar el “andar característico de Citroën”.
Este sistema cuenta con dos frenos hidráulicos en cada amortiguador. Esto genera ese efecto similar a un auto volador. Crea la sensación de que el coche vuela frente a cada bache y las imperfecciones de la ruta.
La C5 Aircross contará con cuatro modos de conducción, uno 100% eléctrico (asegurando una autonomía de hasta 60 km), uno Híbrido, para largas distancias sin recarga, otro Combinado y el 4X4. En todos ellos, además de la recarga tradicional enchufado a la red eléctrica, la batería puede recuperar energía en las desaceleraciones o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.
Por el momento sólo se conocen los motores que equiparan al vehículo en China. Está previsto que a Europa lleguen versiones diésel como las que equipan al Peugeot 3008.
Sé el primero en comentar