El súper deportivo de la mítica marca italiana que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2011, será llevado a la realidad por otra firma de aquél país: Maserati.
Esto se concreta luego de semanas atrás directivos de la empresa llegaron a un acuerdo con sus pares de la marca del “tridente”. Se planea que su producción comience en mayo de 2013, con una estimación cercana a las 2500 unidades. Gracias a la alianza entre el Grupo Fiat y el norteamericano Chrysler Group, la marca Ala Romeo (perteneciente al grupo italiano) volverá a vender un modelo en Estados Unidos, siendo el 4C el primero de ellos.
En cuanto a sus características mecánicas, monta un motor de 4 cilindros de 1750 cm3 Turbo de inyección directa y acoplada a una caja de cambios de doble embrague “Alfa TCT”. Tiene una potencia de 200 caballos acelera de o a 100 km/h en menos de cinco segundos, alcanzado una velocidad máxima de 250 km/h.
Alfa Romeo planea hacer el 4C lo mas liviano posible, de 850kgs aproximadamente. Con ese peso, la relación peso/potencia sería menor a 4kgs/CV, una cifra alcanzada por pocos vehículos en el mundo.
El último deportivo Alfa con tracción trasera fue el 8C, fabricado también por Maserati entre 2007 y 2008. La elección de construir nuevamente un Alfa en manos de Maserati se debe a la gran experiencia que ésta posee en la fabricación de vehículos exclusivos, de bajo volumen y en gran parte artesanales.
Sé el primero en comentar