Alfa Romeo 4C: a construcción por Maserati

El súper deportivo de la mítica marca italiana que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2011, será llevado a la realidad por otra firma de aquél país: Maserati.

 

 

 

Esto se concreta luego de semanas atrás directivos de la empresa llegaron a un acuerdo con sus pares de la marca del “tridente”. Se planea que su producción comience en mayo de 2013, con una estimación cercana a las 2500 unidades. Gracias a la alianza entre el Grupo Fiat y el norteamericano Chrysler Group, la marca Ala Romeo (perteneciente al grupo italiano) volverá a vender un modelo en Estados Unidos, siendo el 4C el primero de ellos.

ImageEn cuanto a sus características mecánicas, monta un motor de 4 cilindros de 1750 cm3 Turbo de inyección directa y acoplada a una caja de cambios de doble embrague “Alfa TCT”. Tiene una potencia de 200 caballos acelera de o a 100 km/h en menos de cinco segundos, alcanzado una velocidad máxima de 250 km/h.

Alfa Romeo planea hacer el 4C lo mas liviano posible, de 850kgs aproximadamente. Con ese peso, la relación peso/potencia sería menor a 4kgs/CV, una cifra alcanzada por pocos vehículos en el mundo.

ImageEl último deportivo Alfa con tracción trasera fue el 8C, fabricado también por Maserati entre 2007 y 2008. La elección de construir nuevamente un Alfa en manos de Maserati se debe a la gran experiencia que ésta posee en la fabricación de vehículos exclusivos, de bajo volumen y en gran parte artesanales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.