Baic tendrá un eléctrico en la Argentina

La marca china que desembarcó en nuestro mercado este año planea comercializar un modelo de propulsión eléctrica. Se espera próximamente y costará 40.400 dólares.

Baic se suma a la carrera de las automotrices de nuestro mercado por presentar en el corto plazo vehículos que sean capaces de movilizarse a través de energía eléctrica. El automóvil que comercializará en el mercado local es el SUV EX260  y se podrá cargar en cualquier tomacorriente hogareño.

Este vehículo estará equipado con un motor eléctrico capaz de alcanzar una autonomía de 250 kilómetros, gracias a una potencia de 72 caballos, su máxima velocidad es de 125 km/h.

El tiempo estimado de carga en cualquier tomacorriente hogareño es de 6 horas, mientras que al cargarlo en los surtidores instalados por YPF junto al Gobierno el total de la batería se recarga en poco más de 30 minutos.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.