GM (General Motors) anunció que a partir de ahora todos sus Cruze viene con motores fabricado en la Planta de producción que tiene la automotriz en Rosario, Santa Fe.
Se trata de un motor 1.4 turbo con inyección directa que hasta el momento venia importándose de Méjico. Entonces esta actualización ya está disponible en sus dos versiones, hatch de 5 puertas y sedán de 4 puertas, y que eroga 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática. Los modelos LT y LTZ suman guiño en los espejos retrovisores y el LT el regulador de altura de los faros y luces.
“El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear. Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional. La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos” afirma Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.
Soy propietario de un Chevrolet Cruze 2 hatc back LTZ plus, adquirido el: 31-5-2017, deseo saber si ese motor es nacional o importado y en tal caso si existen diferencias de prestaciones mecánicas.- Es de destacar mi total satisfacción por el rendimiento, confort y en especial la seguridad que brinda.- Gracias.-