El Grupo Volkswagen anunció la introducción para este año de la Plataforma Modular Transversal (MQB, por sus siglas en inglés), un sistema que permitirá producir en una misma línea de montaje a todos los modelos de sus marcas Volkswagen, Audi, Škoda y SEAT.
La MQB crea un estándar en muchos parámetros de los componentes de los vehículos, al tiempo que ofrece acceso a nuevos desarrollos y tecnologías. Así, representará un punto de inflexión y en el diseño y producción de los futuros automóviles del grupo, permitiendo abaratar costos y ensamblar a largo plazo y en todo el mundo tanto modelos de producción en masa como otros más especializados.
Además de los motores de combustión interna, la MQB permite montar en una misma posición y sin limitaciones todos los conceptos de propulsión alternativa, desde las versiones de gas natural e híbridas hasta las eléctricas. Y reducirá en alrededor del 90% a las variantes de propulsores y de cajas de cambio en todo el grupo automovilístico.
En la actualidad, Volkswagen emplea la MQB en sus modelos Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y CC, y en una primera etapa será utilizada también para el sucesor del Audi A3 y la siguiente generación del Golf.
Sé el primero en comentar