Audi estrenará prototipos híbridos en las 24 horas de Le Mans

ImageLuego de que Peugeot anunciara su baja de la 80ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans (ver nota), la alemana Audi dobló la apuesta y, además de confirmar su presencia el 16 y 17 de junio en el circuito de la Sarthe, también reveló que, por primera vez, dos de los cuatro coches con los que buscará retener la corona serán prototipos híbridos.

“Desarrollar tecnología híbrida para Le Mans es un reto extremadamente ambicioso, como lo fue el proyecto diesel en sus primeras etapas”, aseguró el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, y agregó: “Los resultados arrojados en los primeros test son muy alentadores. Estamos encantados de que los organizadores hayan aceptado nuestra la participación de estos motores y que podamos aportar valor a esta edición conmemorativa de la carrera de Le Mans con cuatro autos”.

Los híbridos de Audi en Le Mans llevarán los números 1 y 2, y estarán piloteados por André Lotterer y Allan McNish, respectivamente. Serán presentados en sociedad a fines de febrero, y su debut en competiciones oficiales se espera para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 5 de mayo.

Audi se llevó las 24 Horas de Le Mans en 10 de las últimas 12 oportunidades, y se ubica detrás de Porsche, que ostenta 16 triunfos, en el listado histórico de la competencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.