El Grupo Volkswagen estandariza la producción de motores para todas sus marcas

ImageEl Grupo Volkswagen anunció la introducción para este año de la Plataforma Modular Transversal (MQB, por sus siglas en inglés), un sistema que permitirá producir en una misma línea de montaje a todos los modelos de sus marcas Volkswagen, Audi, Škoda y SEAT.

La MQB crea un estándar en muchos parámetros de los componentes de los vehículos, al tiempo que ofrece acceso a nuevos desarrollos y tecnologías. Así, representará un punto de inflexión y en el diseño y producción de los futuros automóviles del grupo, permitiendo abaratar costos y ensamblar a largo plazo y en todo el mundo tanto modelos de producción en masa como otros más especializados.

Además de los motores de combustión interna, la MQB permite montar en una misma posición y sin limitaciones todos los conceptos de propulsión alternativa, desde las versiones de gas natural e híbridas hasta las eléctricas. Y reducirá en alrededor del 90% a las variantes de propulsores y de cajas de cambio en todo el grupo automovilístico.

En la actualidad, Volkswagen emplea la MQB en sus modelos Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y CC, y en una primera etapa será utilizada también para el sucesor del Audi A3 y la siguiente generación del Golf.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.