En un final electrizante, el piloto belga se quedó con el primer puesto del Rally de Argentina 2017 disputado en Córdoba el pasado fin de semana. Neuville logró este triunfo con su Hyundai 120 WRC. Supo dejar en segundo lugar al británico Elfy Evans, quien condujo un Ford Fiesta RC WRC.
Esta carrera realizada en las Sierras cordobesas es la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rallly 2017 que organiza la FIA. Se disputa sobre tierra. Algunas fechas del torneo se corren sobre nieve o terrenos mixtos. En total son 13 rondas, la primera se realizó el 22 de enero en Montecarlo, Francia. La última fecha del certamen será el 19 de noviembre en Costa Dorada, Australia.
Al inicio de la competición el panorama para Neuville era oscuro. Es que Evans lideró durante toda la carrera y sólo perdió contra el piloto de Hyundai en el tramo final del último día.
Durante la última prueba especial, el conductor británico cometió un error al encarar el penúltimo tramo de carrera, y así finalmente fue el belga más rápido y pudo sacar ventaja. Ganó por 1 segundo y 3 decimas. Logró una clasificación general con un tiempo acumulado de 3 horas, 38 minutos, 10 segundos y 6 decimas, dejando atrás al piloto de Ford por solamente 7 decimas de segundo luego de 357,59 kilómetros de carrera.
Neuville expresó su emoción por el desarrollo del rally. “No puedo creerlo. Nunca he vivido un final tan nervioso en los minutos finales de un rally en mi carrera. Es un resultado asombroso y tengo que dar las gracias en primer lugar al equipo por todo lo que han hecho. Enhorabuena a Elfyn, que mantuvo una increíble pelea este fin de semana. Di absolutamente todo lo que tenía en los tramos finales de hoy. Después del difícil comienzo del rally, me hubiera valido lograr el segundo puesto, pero es una sensación especial ganar otra vez. Ha sido un rally emocionante pero loco desde el principio, por lo que salir con la victoria es fantástico. Queríamos mantener nuestro impulso después de Córcega y esta fue la manera perfecta de hacerlo. La victoria en el Power Stage es sólo la guinda del pastel y nos da un impulso muy importante en el campeonato de pilotos y constructores. No podríamos haber pedido más”.
El podio en esta fecha realizada en nuestro país lo pudo completar el piloto Ott Tanak en su Ford Fiesta, finalizó en la clasificación a 29 segundos y 9 decimas del Neuville.
El campeonato del WRC quedó encabezado por Ogier, con 102 puntos, seguido por Latvala (87), Neuville (84), Tanak (66), Sordo (47) y Evans (42).
La próxima fecha del calendario internacional, la sexta, será el Rally de Portugal, a disputarse entre el 18 y 21 de mayo.
Sé el primero en comentar