Una de las infinitas novedades que se podrán disfrutar en el próximo Salón de París (del 29 de septiembre al 14 de octubre) es la segunda generación del Toyota Auris, que se renueva tanto en diseño como en motorización, incorporando a su oferta la tecnología híbrida, tan codiciada en el mercado de los países desarrollados del viejo continente.
En efecto, el nuevo Auris estará disponible en Europa en dos versiones nafteras, de 1.3 y 1.6 litros de cilindrada, otras tantas diésel, 1.4 y 2.0, y una Full Hybrid, que combinará un propulsor eléctrico con un naftero 1.8, mismo tándem que utiliza el ya conocido Yaris, aunque con mejoras en su desarrollo.
En cuanto a su aspecto, la noticia pasa porque se convertirá en el automóvil más bajo del segmento C, al declarar 1.46 metros de altura, 55 milímetros menos que su predecesor. Sus medidas se completan con 4,27 metros de largo y 1,76 de ancho. El dato a tener en cuenta es que estos números, sumados a su peso, 40 kilos menor al de la generación anterior, resultan en un fantástico coeficiente aerodinámico, que redondea los 0,28x. Y todo esto sin perder rigidez estructural: muy por el contrario, la marca asegura que mejoró en un 10%.
El nuevo Auris, además, suma el enorme techo panorámico ‘Skyview’, que le agrega espectacularidad a su interior, que gana en espacio y, como es de suponerse, confort. Las baterías estarán ubicadas por debajo de los asientos traseros, liberando espacio para un baúl mucho más amplio, que alcanza los 360 litros.
Sé el primero en comentar