Ford comenzó la producción en su planta de Colonia, Alemania, del nuevo Fiesta ECOnetic Technology, que será lanzado en poco tiempo en Europa y promete ser el vehículo más eficiente de la historia de la marca: consumirá tan sólo 3,3 litros/100 kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 estarán ubicadas en torno a los 87 g/km.
El nuevo Ford Fiesta ECOnetic Technology emplea un motor diésel 1.6 TDCi de 95 CV y 205 Nm, e incorpora sistema Start-Stop, frenada regenerativa, ayuda para una conducción más eficiente (Eco Mode) e indicador para optimizar el cambio de marchas, entre otras mejores. En ese sentido, también reduce las resistencias gracias a una suspensión más baja, deflectores en las ruedas y neumáticos de baja resistencia.
«El Fiesta ya es un modelo de enorme éxito en toda Europa, y la versión ECOnetic Technology lleva su eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2 a otro nivel. Los usuarios pueden estar seguros de que estas mejoras significativas se han alcanzado sin afectar a la gran calidad de conducción por la que Ford es conocida», anticipó sobre el nuevo producto el presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell.
De esta manera, Ford busca cumplir con su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 30% en el período 2006-2020, y así continuar al día con las normativas europeas sobre el tema. Mientras la marca mantiene el misterio respecto a la paleta de colores para la carrocería, sí se confirmó que el nuevo Fiesta ECOnetic Technology podrá conseguirse en versiones de tres y cinco puertas.
Sé el primero en comentar