Ford Fiesta ECOnetic Technology, el más eficiente de la historia de la marca

ImageFord comenzó la producción en su planta de Colonia, Alemania, del nuevo Fiesta ECOnetic Technology, que será lanzado en poco tiempo en Europa y promete ser el vehículo más eficiente de la historia de la marca: consumirá tan sólo 3,3 litros/100 kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 estarán ubicadas en torno a los 87 g/km.

El nuevo Ford Fiesta ECOnetic Technology emplea un motor diésel 1.6 TDCi de 95 CV y 205 Nm, e incorpora sistema Start-Stop, frenada regenerativa, ayuda para una conducción más eficiente (Eco Mode) e indicador para optimizar el cambio de marchas, entre otras mejores. En ese sentido, también reduce las resistencias gracias a una suspensión más baja, deflectores en las ruedas y neumáticos de baja resistencia.

«El Fiesta ya es un modelo de enorme éxito en toda Europa, y la versión ECOnetic Technology lleva su eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2 a otro nivel. Los usuarios pueden estar seguros de que estas mejoras significativas se han alcanzado sin afectar a la gran calidad de conducción por la que Ford es conocida», anticipó sobre el nuevo producto el presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell.

De esta manera, Ford busca cumplir con su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 30% en el período 2006-2020, y así continuar al día con las normativas europeas sobre el tema. Mientras la marca mantiene el misterio respecto a la paleta de colores para la carrocería, sí se confirmó que el nuevo Fiesta ECOnetic Technology podrá conseguirse en versiones de tres y cinco puertas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.