General Motors anunció inversiones por 1.200 millones de pesos

La presidente Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy las instalaciones de la planta que General Motors tiene en Rosario, para anunciar que la casa matriz apoyará la producción de la filial local que tiene el grupo norteamericano con un aporte de US$ 150 millones. El apoyo de la cúpula de la empresa líder en el mercado llegó luego de que los directivos locales hicieran pública, hace menos de un mes, una inversión por 600 millones de pesos para aumentar la capacidad productiva del complejo fabril ubicado en Santa Fe.

“La industria automotriz seguirá creciendo en los próximos años y debemos prepararnos para hacer frente a la demanda de nuestros clientes,” afirmó el Director Ejecutivo de GM en el país, Sergio Rocha. “El aporte de capital de US$150 millones de dólares que recibiremos el próximo año demuestra la confianza de GM en el país y renueva nuestro compromiso constante para trabajar en pos del mejor interés de los clientes Chevrolet así como también de nuestros empleados, proveedores y concesionarios”, concluyó.

En base a lo publicado en su plan de inversiones 2011-2012, General Motors supone que aumentará la producción de 130.000 a 160.000 unidades anuales, que generará 600 nuevos puestos de trabajo y desarrollará proveedores locales. Por último, los directivos de la firma presentaron a la primera mandataria el Agile número 200.000, cuya fabricación se financió, también, con un crédito que la marca recibió en 2009 por 259 millones de dólares.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.