Jaguar tendrá un F-Type eléctrico

La automotriz informó que  planea a futuro tener un modelo eléctrico de uno de los deportivos más importantes que tiene entre sus filas.

La confirmación oficial de la marca llegó a través de la voz de su jefe de diseño, Ian Callum. «Todo coche nuevo lanzado a partir de 2020 tendrá alguna forma de electrificación. Ya sean eléctricos puros, híbridos enchufables o híbridos de 48v».

«Hay cierta gente en todo el mundo que piensa que los deportivos están acabados debido a que los SUV pueden tener un paso por curva tan rápido como el de un deportivo debido a cómo está la tecnología. Pero un deportivo tiene un componente muy emotivo que supone el último grito en prestaciones y diseño», comentó el diseñador.

Actualmente el F-Type se comercializa en Europa, con un precio de 63.500 euros.  Desde su lanzamiento las ventas han registrado a 45 mil unidades comercializadas a nivel mundial. En España, por ejemplo, a lo largo del 2016 se matricularon 72 unidades de este vehículo.

Acerca de Victor Russo 978 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.