Chrysler Argentina ya vende en nuestro país la gama 2013 del Jeep Wrangler, referente ineludible del segmento de los todoterreno. Más allá de actualizaciones de las variantes Sport y Unlimited, la novedad más grande de este lanzamiento pasa por la incorporación del Wrangler Rubicon, el máximo exponente de la gama en lo que a desempeño off-road y eficiencia se refiere.
Con un precio de 62 mil dólares, el Rubicon equipa el muy buen motor Pentastar 3.6 litros V6 que mueve a todos los Wrangler. Entrega 284 CV y 347 Nm de torque, y está asociado a una caja automática de cinco marchas. Se destaca su nuevo sistema de tracción Rock-Trac HD Part Time, que incorpora una reductora de 4:1 de relación y bloqueo de diferenciales Tru-Lok, además del eje trasero rígido Dana 44 y protectores laterales inferiores Rock Rails.
Más allá de que su mundo sea el off-road, por dentro el Rubicon no renuncia al confort propio de un auto urbano de alta gama: sistema de audio premium, pantalla táctil de 6,5″, reproductor de DVD, disco rígido de 28 GB, alfombra en zona de carga, control crucero, volante revestido en cuero y climatizador son sólo algunas de sus bondades.
Los nuevos Sport y Unlimited, por su parte, renuevan su aspecto aunque sin perder la esencia que caracteriza a todo Wrangler. La primera variante se consigue sólo con caja manual de seis velocidades (50.260 dólares), mientras que la otra ahora también ofrece la opción automática (55 y 59 mil dólares).
Sé el primero en comentar