Kadira: una nueva propuesta en el oeste

Un imponente local de Nissan se advierte a la vera de la colectora sur del Acceso Oeste, justo en el polo comercial que nuclea a varias agencias (Presidente Perón 9106, Ituzaingó). Se trata de Kadira, el reciente emprendimiento del Grupo Villaverde, que cuenta con una extensa trayectoria en el rubro.

Tentados por el potencial de la marca en el país (que el mes que viene empezará a comercializar las primeras unidades de la Frontier fabricada en Santa Isabel, Córdoba) y la relación precio-equipamiento que advirtieron en sus productos, este conglomerado decidió asociarse al sello japonés en un momento de plena renovación, según explica Jorge Guerra, responsable y CEO del concesionario. “Con el desembarco de Nissan se desarrolló una nueva red, que desde este año está estrictamente conformada por concesionarios oficiales y abandonó las agencias”, agrega.

-El grupo trabaja con varias automotrices. ¿Qué destacan de esta terminal?

-Hay un concepto fundamental para Nissan que es la calidad, con el cual estamos absolutamente alineados. Por ello fue necesaria la designación de un gerente denominado Master Kaizen, que tiene la responsabilidad de controlar la calidad interna y externa. A su vez, todos nuestros procesos también son auditados por la empresa mediante mistery shoppers y diferentes métodos. Otro punto valioso, además, es su importante tradición vendiendo camionetas y utilitarios deportivos en Argentina, que está ayudando mucho a comercializar la Kicks. Cabe destacar que la Pathfinder de la década de los 90 fue una de las que fortaleció en el país el formato SUV.

-¿Qué motivos los llevaron a instalarse en la zona?

-Aquí tenemos un área de influencia comercial directa muy amplia y de buen poder adquisitivo, que incluye  todo el Acceso Oeste. El sector secundario será Suipacha y alrededores, por lo que creemos que al ser una zona de campos y pick ups se va a vender muy bien la Frontier nacional.

Y así como la terminal tiene planeado expandirse y seguir escalando posiciones en el ránking de ventas, Kadira también pretende crecer con más servicios y nuevas sucursales. “Nuestro taller de posventa está sobre la Avenida Brandsen, a tres cuadras de la concesionaria. De igual manera, en breve contaremos con otra locación integral en la localidad de Moreno, que será el segundo punto que tendremos para abarcar a toda la franja”, anticipa.

-Nissan planea lanzar el Leaf el año que viene. ¿Qué cambios implicará a nivel concesionario vender un coche 100% eléctrico?

-El Leaf es un producto de avanzada, que cuenta en el país con una red de carga que todavía está en desarrollo. Es una situación similar a lo que ocurrió en algún momento con el suministro del GNC, pero con la ventaja de que uno puede recargar las baterías de forma hogareña. Para su posventa tendremos que tomar algunos técnicos más orientados a la electrónica y eléctrica que la mecánica.

 

Acerca de Victor Russo 917 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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