Kia apuesta a la homologación de autos eléctricos en Argentina

La marca coreana confirmó la homologación del Soul EV eléctrico en nuestro país. El objetivo es promover la comercialización de autos con energías alternativas.

El Soul EV es un vehículo ideal para viajeros urbanos, gracias a su habitáculo y generosa zona de carga. Además está equipado con una batería de 27 kwh, lo que proporciona una autonomía de 212 km.La potencia de su motor de 81,4 kW (109 CV) hace que este coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 145 km/h.

 

Ignacio Echeverria, Gerente de Kia en Argentina marcó su opinión con respecto a la homologación lograda del Soul. Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.