MINI lanzó los nuevos Hatch 3P, 5P y Cabrio LCI

Se conoce que este será un año muy importante en cuanto a novedades para el BMW Group. La marca nacida en Bavaria tiene planificada una verdadera renovación de su gama mediante los flamantes Serie 3, X4, X5, Z4 y Serie 8; pero ayer fue MINI quien inauguró su saga de lanzamientos con la develación de los nuevos F55 (Hatch 5 Puertas), F56 (Hatch 3 Puertas) y F57 (Cabrio). Los mismos recibieron un «impulso de media vida» (LCI viene de Life Cycle Impulse) que se materializa en un discreto restyling estético y la actualización de su oferta.Por un lado, estos productos adoptaron nuevas llantas y faros, que adelante poseen una remozada disposición interna y un anillo completo en LED que hace las veces de DRL. De atrás será bien fácil identificarlos, porque las ópticas posteriores ahora cuentan con el excéntrico diseño que remite a la bandera británica (Union-Jack).
Mecánicamente, la principal novedad la constituye la caja automática de doble embrague y 7 velocidades de las versiones Cooper (1.5, tres cilindros y 136 CV) y Cooper S (2.0, cuatro cilindros y 192 CV). La variante John Cooper Works (231 CV, sólo disponible en carrocería 3P), en cambio, ofrece una de ocho cambios.Por el momento, el portfolio Hatch+Cabrio suma ahora un total de 15 opciones que van desde los US$34.900 hasta los US$63.700, aunque cabe destacar que en breve también se comercializará la tirada limitada «60 Years Edition» (foto siguiente).

Versiones y precios

MINI 3P (F56) Cooper Pepper US$34.900
MINI 3P (F56) Cooper S Chili US$46.900
MINI 3P (F56) Cooper S Look JCW US$51.900
MINI 3P (F56) John Cooper Works US$63.700

MINI 5P (F55) Cooper Pepper US$36.400
MINI 5P (F55) Cooper S Chili US$48.900
MINI 5P (F55) Cooper S Look JCW US$53.900

MINI Cabrio (F57) Cooper S Chili US$61.900

Toda la línea está respaldada por la nueva garantía de MINI, que brinda 3 años o 200.000 kilómetros de cobertura.

Acerca de Victor Russo 866 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos, del diario Clarín, que dirigía Jorge Fernández Morano. En 2004 se convirtió en el editor del suplemento Autos, cargo que ocupó hasta 2019.