A la espera de la nueva línea, cuya presentación está prevista para la semana que viene, Volkswagen confirmó que, debido a la fuerte demanda a nivel mundial, comenzará a producir la Amarok en su planta de Hannover, en Alemania.
De acuerdo al comunicado oficial, dicha fábrica producirá unas 40 mil unidades anuales, que servirán para abastecer a los mercados de Europa y África, y así alivianar el trabajo de la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, desde donde salía para todo el mundo y que ya no podía abastecer los pedidos en todo el globo.
Así, la producción de Pacheco tendrá un destino más regional, con el foco orientado a nuestro país y el resto de América latina.
«Volkswagen tiene grandes oportunidades de crecimiento en todo el mundo en el segmento de vehículos comerciales ligeros. La capacidad de producción y la ubicación de esta planta en Alemania le da un impulso adicional a la actual historia de éxito de nuestra camioneta», explicó el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, Martin Winterkorn.
Sé el primero en comentar