A un año de haber sido lanzado en nuestro país, y con gran aceptación en el mercado local (completó 4.740 unidades en el primer cuatrimestre del año, convirtiéndose en el segundo más vendido del segmento), Peugeot Argentina presentó la gama 2012 del 408, que presenta novedades tanto en materia de confort como también en tecnología y seguridad.
Una de las primeras decisiones que llaman la atención es la de ponerle un punto final a la versión Allure, de entrada de gama, con caja automática Tiptronic. Así, sólo está disponible en versiones nafteras 2.0 (116.200 pesos y 120 mil con navegador) y HDi (125 mil y 128.800 pesos), en todos los casos con transmisión manual.
En el caso del nivel Allure Plus, todas las versiones contarán con navegación embarcada, espejos rebatibles en forma eléctrica, llantas de aleación Rinjani de 17″, las mismas de las versiones Feline, y rueda de auxilio homogénea en medidas y estilo. Los precios para estos casos son de 137.600 pesos el naftero 2.0, 146.200 con el agregado de caja automática y 146.500 en el caso del motor HDi.
El Peugeot 408 Feline (149.300 pesos el naftero, y 157.800 el Feline) no presenta cambios, mientras que la versión más potente, el 408 Sport (163.300 pesos), está equipado con motor Turbo THP 1.6 litros de 163 CV y caja automática secuencial de seis velocidades del tipo Tiptronic System Porsche.
La otra gran novedad es la incorporación del color Moondust a la paleta de acabados, en reemplazo del Dolomites. Como es habitual, todos los Peugeot 408 cuentan con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.
Sé el primero en comentar