Volvo anunció que comercializará camiones eléctricos el año que viene

La marca sueca oficializó su proyecto para comercializar camiones de energía sustentable durante el 2019.

Este lanzamiento se espera para el año próximo en Europa, aunque no se descarta que durante este 2018 se comercialicen las primeras unidades para clientes referentes del mercado.

“El uso de camiones propulsados eléctricamente y más silenciosos para el transporte de distribución urbana nos permite cumplir varios objetivos al mismo tiempo. Al reducir el nivel de ruido y gases contaminantes, podemos operar en los centros urbanos más sensibles de manera más responsable con el entorno”, afirmó Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Pasar a tener vehículos de energía sustentable implica un cambio de calidad de vida en los entornos urbanos, además este nuevo sistema permitirá llevar a cabo más tareas de transporte en horario nocturno cuando el tráfico es menor, reducir la carga de tránsito durante horas pico y hacer más eficiente la circulación.

“Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en buses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que es necesario para conseguir una electrificación a gran escala. El reto de lograr un transporte sostenible a largo plazo es complejo y requiere de una amplia serie de medidas holísticas. En estos momentos estamos trabajando codo con codo con clientes, entidades gubernamentales, proveedores de carga y otros agentes clave para crear el marco necesario para poder utilizar camiones eléctricos», afirma Jonas Odermalm, director de estrategia de producto para vehículos semipesados en Volvo Trucks.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.